VINCULACIÓN

Cuidar la naturaleza es cuidar de nosotros Contáctanos

Somos miembros de la Asociación Mexicana de Energía Solar

 

Mediante un acuerdo institucional desde el año 2014 Kiin Energy ha colaborado en México en representación del Centro Nacional de Energías Renovables de España (CENER) en temas asociados a la implementación de la Reforma Energética y el impulso a las energías renovables.

 

CENER es un centro tecnológico que desarrolla investigación aplicada en energías renovables y presta soporte tecnológico y consultoría a empresas e instituciones energéticas en seis áreas:

 

eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, eficiencia y generación energética en edificios y urbanismo, e integración en red de la energía.

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

Energía Solar Fotovoltaica

Biomasa

Energía Solar Térmica

Integración a la Red Energías Renovables

Energía Eólica

Eficiencia Energética

CEMIES

Kiin Energy en colaboración con CENER, la Secretaría de Energía (SENER) Y CONACYT, a través del Fondo de Sustentabilidad Energética colaboró en la conformación de los Centros Mexicanos de Innovación en Energía (CEMIES).

Los CEMIES tienen como misión impulsar la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico, la innovación y el despliegue de productos y servicios, enfocados a fortalecer el sector de las energías renovables.

En consorcio con el grupo EIN de España, Kiin Energy participó en un comité conformado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y actores relevantes del sector de energía tanto públicos como privados en el proyecto denominado “POLÍTICAS PÚBLICAS PARA MAXIMIZAR LOS BENEFICIOS LOCALES DE PROYECTOS EÓLICOS EN MÉXICO” cuyo objetivo es el de generar elementos que permitan a los distintos órdenes de gobierno, un mejor diseño e implementación de políticas públicas en materia de energía, asociados a:

 

  • Impacto Social
  • Impacto Ambiental